postheadericon Las manos, una parte del cuerpo que merece su atención

Las manos son la parte del cuerpo que más trabaja y se exponen a las agresiones externas. Además, son consideradas como el principal órgano de contactofísico que tenemos con el entorno.

A pesar de la gran ayuda que nos brindan, las manos no reciben la atención que merecen y, generalmente, su cuidado está en el último renglón de nuestras prioridades. Sin embargo, estas son agredidas constantemente por agentes externos como los rayos UV, los detergentes y el medio ambiente que les restan humedad y lozanía.
Juan Guillermo Pabón, especialista en dermatología, afirma que “el permanente contacto de las manos con diferentes sustancias y productos como jabones, detergentes y microorganismos, hace que la piel de esta zona del cuerpo se vea afectada y tienda a secarse más, razón por la cual su constante hidratación es necesaria”.
De igual forma, las manos revelan algunas características de la personalidad, como la higiene y la estética. Unas manos resecas, ásperas y agrietadas no sólo evidencian descuido y son desagradables a la vista, sino que pueden ser incómodas al recibir una caricia.

No más resequedad en las manos
“La resequedad puede ser constitutiva de las personas; pacientes con problemas en la glándula tiroides o que consumen ciertos medicamentos presentan esta condición en la piel de sus manos”, afirma este dermatólogo.
Pensando en esto, Cetaphil presenta su crema hidratante de manos, que gracias a su alta concentración de glicerina, manteca de karite y dimeticona, promueve la humectación y ayuda a solucionar problemas de irritación, transformando una piel escamosa, en una saludable, suave y tersa.
Con esta formulación especial de humectantes y emolientes, esta crema no genera alergias, es libre de fragancias, de rápida absorción y viene en un tamaño de 85 gramos, perfecta para llevar en la cartera.
“Este producto cuenta con el respaldo de Galderma, laboratorio dermatológico reconocido internacionalmente”, concluye el dermatólogo Juan Guillermo Pabón.

Las manos son la pista de la edad e incluso del cansancio, es por esto que debemos prestarles más atención, protección y cuidado.

0 comentarios: