postheadericon LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA AFECTAN NEGATIVAMENTE A LA PIEL

La piel se deshidrata y presenta alteraciones cutáneas que afectan su función de barrera protectora del organismo, y que llevan a largo plazo a un envejecimiento más acelerado.

Los niños y las personas mayores son los más vulnerables.

Recomiendan el uso de productos que no obstruyan los poros y que contengan un pH alineado al de la piel para asegurar un equilibrio adecuado sus componentes.

La piel se modifica y se adapta de acuerdo al estado general del organismo y a las circunstancias del medio ambiente que la rodea. Sin embargo, durante la temporada invernal, necesita de cuidados especiales para que no pierda una de sus funciones primordiales: actuar como barrera de protección del organismo. Los principales factores asociados al invierno que afectan de forma negativa a la piel y que pueden producir alteraciones en el funcionamiento de esta barrera son el frío, el viento, la humedad, los cambios bruscos de temperatura (contrastes de frío y calor) o la sequedad producida por algunas calefacciones con excesivo calor. “Todos estos factores provocan una gran deshidratación y alteraciones cutáneas que se traducen visualmente en una piel seca, descamada y fisurada, que a largo plazo lleva a un envejecimiento más acelerado de la piel y a tener una barrera hidrolipídica afectada que deja la piel más vulnerable”, afirma María Laura Franco, Directora Técnica de laboratorios Galderma 
Para asegurar la capacidad protectora de la piel, es fundamental conservar su integridad a través de una buena hidratación, para esto, es conveniente utilizar productos que no obstruyan los poros, que sean hipoalergénicos, que contengan un pH alineado al de la piel, y que combinen agentes hidratantes y emolientes a fin de evitar el efecto ‘wash out’ o de lavado que destruye los componentes naturales de la misma. “Un hidratante adecuado es aquel que logra mantener un equilibrio en los componentes de la piel de modo tal que se produzca la mínima pérdida de agua posible. Los humectantes de la línea Cetaphil actúan hidratando rápidamente las capas superiores de la epidermis, reponen los ácidos grasos naturales, proporcionan una protección duradera y evitan la pérdida de la humedad natural de la piel” comenta Franco. 

Durante los climas fríos hay que hidratar adecuadamente todo el cuerpo, pero especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a bajas temperaturas. Es importante prestar especial atención a la piel de los niños y personas mayores ya que la aparición de placas secas, fisuras y escamas es habitual en estos grupos de población más sensibles a los cambios del invierno. “Para evitar esto hay que incorporar un esquema de cuidado diario que contemple utilizar una crema o emulsión humectante apropiada” sostiene María Laura Franco. 

Sin embargo, el cuidado diario de la piel debe ser constante durante todo el año y no solamente frente a la proximidad de determinadas estaciones. Pero como no todas las pieles son iguales, siempre es importante consultar con el dermatólogo para adaptar el cuidado más adecuado a cada tipo de piel basado en una correcta limpieza y humectación diaria. Una buena humectación diaria previene el envejecimiento y aporta elasticidad a la piel, ya que ayuda a mantener su hidratación natural. Pero antes de la humectación es fundamental adoptar una rutina de limpieza que permita eliminar bacterias, grasa, células muertas y otras impurezas. 

Cetaphil de laboratorios Galderma, es la línea más completa y efectiva de productos para la limpieza y humectación de todo tipo de piel. Está diseñada para toda la familia, e incluye humectantes y dermolimpiadores que pueden ser utilizados en la cara, las manos y el resto del cuerpo. Son de venta exclusiva en farmacias y debido a su calidad y eficacia son los productos más recomendados por los dermatólogos en todo el mundo. En los Estados Unidos la línea Cetaphil, además de ser la marca más recomendada por los dermatólogos desde hace cuatro años, se ha convertido recientemente en la marca más recomendada por los médicos pediatras. Por otra parte, dos de los productos de la línea ya son finalistas del premio Beauty Award 2008 que otorga el sitio Glam.com que recibe más de 2.700.000 visitas por mes. 

Sobre Galderma 

Galderma es una compañía farmacéutica suiza creada en 1981, producto de la asociación entre Nestlé y L'Oréal. Es una empresa líder en el mercado dermatológico mundial, posee 32 filiales en los principales países de los 5 continentes y emplea a más de 2.600 personas. 

Establecida en la Argentina desde 1995, posee un amplio portfolio de drogas y productos para el cuidado y el tratamiento de enfermedades de la piel, pelo y uñas. Los productos varían desde tratamientos tópicos y orales hasta la terapia fotodinámica. Entre sus principales marcas se destacan: Cetaphil (limpieza, humectación y fotoprotección de la piel); Dysport (toxina botulínica, tipo A); Metvix (terapia fotodinámica para el tratamiento del cáncer de piel no melanoma); Epiduo, Differin, Tetralysal y Benzihex (acné); Clob-x (corticoesteroides); Rozex (rosácea); Ionil T (psoriasis, dermatitis seborreica); Loceryl (infecciones fúngicas); Tri-Luma (trastornos pigmentarios) y Avixis (alopecia). 

El centro principal de Investigación y Desarrollo de Galderma está ubicado en el sudeste de Francia, en Sophia Antipolis. Con una superficie de 19.300 metros cuadrados, es el centro de investigación y desarrollo especializado en dermatología, más grande del mundo.

0 comentarios: