postheadericon Para Adolecentes

Más del 85% de los niños padecen acné durante la adolescencia. De hecho, el acné es tan común que se considera una parte normal de la pubertad.

¿Qué es el acné?

El acné es una enfermedad que ocurre cuando los poros de la piel se bloquean por un exceso de sebo, células muertas y bacterias, lo que lleva al desarrollo de puntos blancos y negros. Estos poros bloqueados a menudo se convierten en pequeñas lesiones inflamadas o pueden aparecer lesiones profundas y dolorosas. El acné usualmente aparece en la cara pero también puede afectar la espalda, pecho, hombros y cuello.

Algunas formas de mantener el acné y la piel grasa bajo control:

· Evita el excesivo lavado de la cara con jabones que pueden agravar la condición

· Prueba Cetaphil Limpiador Líquido para Piel Grasa formulado para la limpieza diaria de pieles grasas o con tendencia acnéica sin resecarla ni agredirla

· Usa agua tibia para lavar tu cara y agua fresca para enjuagarla

· Las pieles grasas también necesitan hidratación! Asegúrate de hidratar tu piel con una emulsión liviana no grasa y no comedogénica (que no tape tus poros). Prueba la línea de hidratantes Cetaphil ya que son hipoalergénicas y no comedogénicas. 

· No toques ni aprietes tus granitos, ya que puede empeorar la infección

· ¡No te olvides que la fotoprotección es esencial! Usá diariamente un protector que te proteja de los rayos UVB y UVA, aún en los días nublados

0 comentarios: