Muchas veces te hemos hablado de la importancia que tiene la fruta para la salud, ya que consumir las raciones recomendadas al día ayuda no sólo a mantener una dieta sana y equilibrada, sino a seguir un estilo de vida algo más saludable.

Esto es así porque las frutas cuentan con vitaminas y minerales sumamente importantes para el organismo, y muchos expertos recomiendan consumir de 3 a 5 raciones diarias.
Pero, ¿sabías que las frutas son igualmente buenas también para la piel y para la belleza? Nos hacemos eco en este artículo de algunas de las propiedades más importantes de las frutas en relación con la belleza y la salud de la piel.




Frutas ideales para la piel
Entre las frutas más interesantes en este aspecto, destacan:

Fresa
Es rica en vitamina C, por lo que tiene además unos efectos ciertamente calmantes sobre las diferentes erupciones cutáneas y la urticaria.

Plátano
Es una fruta muy rica en vitaminas C, B y A, además de sales minerales. Posee a su vez una acción suavizante en la piel, ayudando a curar las quemaduras producidas por el sol.

Higo
Es una fruta limpiadora, útil por ejemplo para limpiar la piel, purificar los bronquios y los intestinos, aportando una gran cantidad de vitamina B3.

Naranja
Como sabes, es una fruta muy famosa por su alto contenido en vitamina C, y ayuda por ejemplo a la hora de mejorar la circulación capilar, ya que fortalece las pareces celulares.

Limón
Es una fruta muy útil a la hora de refrescar la piel de impurezas e incluso de rejuvenecerla.

Melocotón
Para las pieles delicadas, el melocotón es la fruta ideal, ya que combinado por ejemplo con yogur, ayuda a calmar y a hidratar aquellas pieles más sensibles.

Mango
Es un gran purificador de la sangre, y los expertos la recomiendan como una fruta muy buena contra las erupciones cutáneas, independientemente del tipo que sea.

Papaya
Suele decirse que utilizada como máscara tiende a embellecer la piel del rostro, siendo útil por ejemplo en casos de hematomas o golpes por sus propiedades antiinflamatorias.

Manzana
Ayuda a combatir las arrugas, al contener vitaminas A, C, D y B, y sobretodo por los ácidos cítricos que posee.

Cereza
Es una de las mejores frutas para la celulitis, dado que ayuda a la hora de combatir las inflamaciones de los diferentes tejidos subcutáneos.

0 comentarios: